Menú principal

Area de Construcción y Saneamiento

you are here:

ACTIVIDAD DESARROLLADA PDF Imprimir

 

 

“Fortalecimiento de capacidades en gestión de la calidad de agua para consumo humano en comunidades rurales”

 

El Gobierno Regional de Ayacucho a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento articuladamente con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y La Dirección Regional de Educación realizó la reunión técnica “Fortalecimiento de capacidades en gestión de la calidad de agua para consumo humano en comunidades rurales” dicho evento se desarrolló los días 5, 6 y 7 de octubre de presente año en la ciudad de Ayacucho.

El objetivo principal de este evento importante fue capacitar a los servidores del Estado involucrados en gestión, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable en el ámbito rural para contribuir en la reducción de la desnutrición crónica infantil. Al evento asistieron más  de 120 participantes entre personal de salud, Especialistas de la Dirección Regional de Educación y responsables de Áreas Técnicas Municipales (ATM) priorizados del ámbito  FED.

En el evento, se establecieron acciones estratégicas para incrementar la cobertura del agua clorada en las comunidades del ámbito rural y velar por la sostenibilidad desde cada Entidad según sus roles y competencias.

La reunión concluyó con la firma de acuerdos y compromisos con la participación de los alcaldes distritales y asistentes al evento.

Próximamente, se  iniciará con las visitas de asistencia técnica a los distritos rurales para conocer los avances en la gestión del agua potable en el ámbito de cada territorio y evaluar la operatividad de sistemas de cloración instaladas en coordinación con los operadores comunales.